Muere Dennis Edwards

El cantante estadounidense Dennis Edwards, uno de los vocalistas del famoso grupo The Temptations, ha fallecido este martes a los 74 años en Chicago (EE.UU.). El músico habría cumplido hoy miércoles, 3 de febrero, 75 años.

En 1968 se unió a The Temptations para sustituir a David Ruffin. Su fichaje coincidió con la evolución del grupo a finales de los años 60, que llevaría a The Temptations a explorar letras y temáticas más complejas y a experimentar con el funk, la psicodelia, el rock y la música disco.

Edwards, que entró y salió de la agrupación en varias ocasiones, abandonó The Temptations en torno a la época en la que el conjunto firmó por el sello Atlantic, y regresó al grupo cuando la banda volvió al catálogo de Motown.

En los años 80, Edwards cosechó un éxito como artista en solitario gracias al tema «Don’t Look Any Further». El cantante entró en 1989 el Salón de la Fama del Rock and Roll junto a sus compañeros de The Temptations.

Además, la Academia de la Grabación de Estados Unidos entregó en 2013 a The Temptations el premio honorífico «Lifetime Achievement Award».

Redacción (EFE)