Un hotel de lujo… ¡para perros!

Camas de terciopelo para dormir en el Critterati. Suena a hotel de lujo y lo es, aunque se trata del primero para canes del sur de Asia.

En un mundo paralelo a los millones de perros callejeros de la India y sus 270 millones de pobres, un enorme cuadro de un perro de caza fumando pipa, collares de perlas con colgantes en forma de hueso y vestidos para canes que nada tienen que envidiar a los últimos diseños para humanos, dan la bienvenida a un edificio de varias plantas.

Este hotel se localiza en la ciudad satélite de Gurgaon, adyacente a la capital india Los dueños deben rellenar formularios detallados sobre sus mascotas para que el personal pueda tener en cuenta hasta si les gusta recibir abrazos o que les toquen las orejas a la hora de ofrecerles el mejor servicio.

Cada día una media de medio centenar de perros procedentes «de todos los puntos de la India» pasan el día en este centro equipado con spa, peluquería, boutique con comida «gourmet», piscina y zonas de juegos diferenciadas por tamaños y compatibilidad. 

Las opciones son infinitas: habitaciones de luna de miel para parejas, familiares con capacidad para tres perros y hasta suites con balcón. Los precios oscilan entre los 15 y los 66 dólares por noche.

Redacción (EFE)