Alternativas al fenómeno navideño de Mariah Carey

Pocos nombres han querido ofrecer en 2017 una alternativa musical al imbatible clásico navideño «All I want for Christmas is you» de Mariah Carey, quien este año intentará ampliar con dos nuevos temas el aguinaldo que desde hace años le aseguran sí o sí estas fechas.

La deriva de la industria hacia el lanzamiento de sencillos en lugar de álbumes completos se refleja especialmente en esta temporada. Ahí queda por ejemplo la colaboración singular de Shania Twain junto a Nick Jonas en el country-pop «Say all you want for Christmas».

Tom Chaplin, la voz de Keane, ha aportado su granito de arena a la lista de discos de temática navideña con «Twelve tales of Christmas». Producido por David Kosten, contiene ocho temas originales compuestos por su intérprete y versiones de la canción «2000 Miles» (The Pretenders), «Walking in the air» (Howard Blake), «Stay another day» (East 17) y «River» (Joni Mitchell).

Además, se ha lanzado recientemente «Frank Sinatra ultimate Christmas», nueva colección del «crooner» por excelencia con 20 clásicos navideños de los catálogos de Capitol y Reprise, entre los que se incluyen tres canciones junto con sus hijos Nancy, Tina y Frank Jr.

Casualmente el mismo tema llega también a través de la fuerza melódica de Sam Smith, que es uno de los artistas de la lista que ha creado especialmente Spotify para estas fechas, «Spotify Singles: Holiday», en un mercado cada vez más dominado por las plataformas de «streaming».

Redacción (EFE)