Qué adoramos y qué odiamos de la Navidad

El 26% de los españoles asegura que adora la Navidad y el 6% se manifiesta «claramente en contra», diciendo que «odia» estas fechas, según se extrae del I Observatorio de la Navidad en España y que ha sido presentado por Suchard en colaboración con la consultora Ipsos.

Uno de los aspectos que más valoran los españoles en Navidad es reunirse con su familia alrededor de la mesa (84%), así como reencontrarse con conocidos a los que hace tiempo no ven (83%). 

Respecto a las comidas y cenas de trabajo durante estas fechas, el 46% afirman que no les gustan. Además, en cuanto a los menús, casi ocho de cada diez disfruta con los platos «típicos» como cordero, marisco o besugo, y el 81% se decanta por los postres y dulces que se consumen estos días.

El estudio muestra además que gusta más recibir regalos que darlos, ya que el 48% de los adultos españoles reconoce que no les emociona encargarse de estas compras. 

El estudio desvela que, pese a las influencias de otras culturas y tradiciones, los Reyes Magos continúan siendo los personajes preferidos de la Navidad, ya que el 80% afirma que la fiesta del 6 de enero es de sus preferidas, frente a dos de cada diez que se decantan por Papa Noel.

Redacción (Agencias)