Titanic cumple 20 años

«Titanic», el taquillazo que James Cameron dirigió en 1997 y que protagonizaron Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, volverá a los cines para celebrar los 20 años de su estreno. El filme regresará a las salas, de momento solo en Estados Unidos, en versión remasterizada y 3D en diciembre.

A este estreno se une también la producción de un documental, de una hora de duración, titulado «National Geographic Titanic: 20 Years Later». El trabajo examina dos décadas repletas de nuevas revelaciones, ofreciendo contexto a las elecciones tomadas durante el rodaje, basadas en los hechos históricos y la ciencia disponible en el momento de las grabaciones.

Entre ellas, destaca que DiCaprio no fue la primera opción para interpretar al personaje protagonista de Jack (se pensó en Matthew McConaughy). Su última imagen en el metraje era hundiéndose en el océano, algo que ha generado durante años una famosa pregunta: ¿Podía haberse salvado Jack? Cameron reconoció en una entrevista a ‘Vanity Fair’ que, efectivamente, ambos personajes cabían en la misma tabla, pero que «si los dos hubiesen sobrevivido, el final de la película no tendría sentido».

Muchas escenas se rodaron en una única toma ya que el decorado y el atrezzo se destruía por el efecto del agua. Y un dato musical: Céline Dion estuvo a punto de desechar interpretar el tema central «My Heart Will Go On». Al final lo grabó, también en una única toma. 

«Titanic» ganó once premios Óscar y tuvo una recaudación bruta de más de dos mil millones de dólares en todo el mundo.

 Redacción (Agencias)