50 años de «sus satánicas majestades»

El álbum «Their Satanic Majesties Request» (1967), el trabajo de estética experimental que coronó a la banda británica The Rolling Stones con el sobrenombre de sus «satánicas majestades», cumple medio siglo desde su publicación.

El grupo liderado por Mick Jagger se sumergió con su octavo trabajo de estudio en el movimiento psicodélico que dominaba la industria musical a finales de la década de 1960 y firmó un disco innovador que fue recibido con división de opiniones por parte de la crítica.  Pese a todo, el disco ha pasado a la historia como uno de los más importantes del grupo, sin olvidar que creó con su título el calificativo que mejor les representa. 

A pesar de esa acogida, el trabajo incluía algunos temas que pasaron a la engrosar la lista de grandes éxitos de la banda, como «She’s a Rainbow», escrito por Jagger y el guitarrista Keith Richards. 

El álbum se grabó entre febrero y octubre de 1967 en unos estudios de Barnes, al oeste de Londres, en una época especialmente turbulenta para la banda, cuyos miembros afrontaban problemas con la autoridades y algunos medios de comunicación por su relación con las drogas.

Entre otros obstáculos, el disco compitió en el mercado con «Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band», uno de los trabajos más reconocidos de la banda The Beatles.

Redacción (EFE)