Apadrina un libro

La Biblioteca Pública Episcopal del Seminario de Barcelona (BPEB), la biblioteca conservada más antigua de la ciudad, fundada en 1772, ha iniciado un proyecto de micromecenazgo para apadrinar libros o documentos que necesitan ser restaurados.

Alberga considerables colecciones de fondos antiguos y modernos, principalmente de materias como la teología, las ciencias eclesiásticas y las humanidades, con un total de 360.000 volúmenes.

Los elegidos para iniciar la restauración a través de las microdonaciones son cinco textos, tres manuscritos y dos incunables. Una son unas crónicas de los reyes de Aragón y condes de Barcelona, una obra anónima. Está fechada en el siglo XIV y es una de las obras clave de la literatura y la cultura catalanas en la Edad MediaLa otra es una copia del siglo XV del Libro del Tesoro de Brunetto Latini.

Entre los fondos de la Biblioteca Episcopal destaca una colección de 95 incunables, 514 manuscritos, algunos de ellos escritos en árabe, el más antiguo de los cuales es del siglo XIV. 

Redacción (EFE)