Los roscones de Reyes más extravagantes

La compra del tradicional roscón de Reyes representa toda una tradición desde hace siglos. Desde el más tradicional pasando por las piezas de repostería más extravagantes y variadas, este dulce consigue mantener su esencia a lo largo de los siglos. 

LA DUQUESITA

Conocida como una de las pastelerías más antiguas de Madrid, La Duquesita ha iniciado su campaña de Reyes de la mano de Oriol Balaguer.

El repostero ha diseñado para la campaña de Reyes este típico dulce navideño de brioche tradicional con un ingrediente que le hace inigualable: agua de azahar.

LA ROLLERIE

En este restaurante que cuenta con varios establecimientos, uno en Alcalá de Henares y otro en Valencia, el cliente puede adquirir tanto un roscón en formato familiar como individual.

El clásico, el de crema, el de nata o el de trufa, en cualquiera de sus variantes son una excelente elección tanto si lo tomas en casa como si decides quedarte en el local y acompañarlo con un chocolate o un café calentito. 

PASTELERÍA VAIT

¿Imaginas probar un roscón que mantiene la misma receta desde la década de los 50? Esto es posible en Vait. La cadena de pastelerías y cafeterías ha realizado una selección con las mejores materias primas así como una cuidadosa elaboración artesanal que le confieren una textura única y un sabor característico.

PASTELERÍA DOLÇ

Desde chantilly, chocolate con leche o comporta de manzana verde, Duytsche reúne los más sofisticados ingredientes para elaborar la pieza culinaria perfecta. También ha creado un roscón de masa de panettone con forma de corona y relleno de chocolate blanco con muscovado y albaricoque.

ISABEL MAESTRE

El conocido como ‘Roscón de Isabel Maestre’, cuenta con una peculiaridad: esta repostera añade clásico roscón una masa de brioche de doble fermentación en lugar de nata.

Aunque si quieres tener el placer de probarlo deberás encargarlo previamente, ya que no elaboran roscones fuera de la lista de pedidos. En definitiva, toda una obra culinaria pensada para los paladares más sibaritas. 

Redacción (Agencias)