Fran Fernández y su música viajera

Lleva años de gira. Toca allá donde le piden que vaya… es un músico comprometido con muchas cosas pero, sobre todo, con la evidente y primordial: la música. 

Fran Fernández es uno de esos artistas que convencen. Convencen con sus letras, sus acordes… pero también con la narración de la que ha sido y es su carrera musical. Convence con sus ganas de llevar su música a nuevos horizontes. Convence, sobre todo, con las ganas que pone a cada proyecto sonoro o recitado.

Su disco libro “Lo que llevamos dentro” refleja perfectamente esto que explicamos: se trata de un puñado de canciones que te remueve por dentro. Los temas van acompañados de su contexto. Dónde se compusieron. Para quién se escribieron… qué significan estos temas para el autor.

Producido por Pablo Cebrián (Sergio Dalma, Manuel Carrasco…), ha contado con grandes colaboraciones como las de Carlos Goñi de Revólver (todo un referente para Fernández desde sus orígenes),  Marwan, Funambulista, Fredi Leis y los cantautores mexicanos Edgar Oceransky y Miguel Inzunza.

Siempre de la mano de una guitarra de 11 cuerdas y de efectos y loops además de influencias de los cantautores más clásicos y del folk americano. Técnicas innovadoras de guitarra, desde el más leve susurro hasta el grito desgarrado y sensible de un autor autodidacta que se abre camino a través de la música más personal y auténtica.

Escucha, a continuación, nuestra conversación con él:

 Julián Garvín
@juliangarvin