A-ha hicieron sus dos primeros conciertos en acústico durante el solsticio de verano noruego en junio de 2017. Ahí es cuando comenzó el viaje hacia su pasado. La banda ensayó los arreglos acústicos durante dos semanas con su productor Lars Horntveth que llevaba más de medio año preparándolo. El día de las actuaciones, lo hicieron ante un público de 250 personas cada noche en Øygardshallen. 

La belleza del Atlántico norte, la luz del sol nocturno y la singularidad del evento son solamente parte de la historia. La otra historia es la de a-ha tocando unos nuevos arreglos, desnudando sus canciones hasta su esencia compositiva. En este contexto Morten Harket (cantante del grupo) insiste en el papel vital del arreglista/productor Lars Horntveth: “El inspiró nuestra música presentando unos arreglos completamente nuevos incluso adentrándose en elementos que nosotros habíamos considerado ‘intocables’. Lars merece el reconocimiento de acercar a la banda más que nunca en mucho, mucho tiempo”.

Como parte de los shows MTV Unplugged a-ha tocaron 17 canciones con arreglos completamente nuevos además de dos canciones inéditas y dos versiones. Además, tocaron solamente con instrumentos acústicos vintage. Trajeron a cuatro invitados para hacer duetos con Morten Harket: Ian McCulloch, vocalista y cabeza pensante detrás de Echo & The Bunnymen fue recibido sobre el escenario del primer show. En la segunda noche se les unieron Alison Moyet, Ingrid Helene Håvik de Highasakite, y la cantante norteamericana Lissie.

Mira aquí la versión más especial de “Take on me“: