Así reacciona el corazón al estar enamorado

Este 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón. Late 100.00 veces al día, 35 millones al año y 2.500 millones de veces a lo largo de una vida pero, ¿sabemos cuántas de esas palpitaciones son fruto del amor?

LA PRIMERA CITA

Meetic revela que en una primera cita el corazón late más deprisa, unas 130 pulsaciones por minuto. La ilusión que genera conocer a alguien provoca que el cerebro segregue hormonas y neurotransmisores como oxitocina y dopamina que actúan como protectores del sistema cardiovascular. Los solteros españoles ponen a prueba su corazón más de 106 millones de veces al año con citas.

LOS BESOS

Bésame, bésame mucho y conseguirás que las pulsaciones cardíacas suban de 60 hasta 140 por minuto. El 39% de los solteros españoles se lanza a dar el primer beso en la primera cita, un 61% necesita un poco más de confianza para juntar sus labios con los de su pareja y dejar así que sus pulsaciones y su corazón se pongan en forma. Eso sí, el 81% de los españoles se define a sí mismo como «bueno besando».

LAS RELACIONES SEXUALES

Durante las relaciones sexuales las pulsaciones se disparan y pueden llegar a 160-170 por minuto. En el caso de los solteros españoles, su momento favorito del día para practicar este beneficioso entrenamiento es antes de irse a la cama (37%) y al despertarse (31%).

Redacción (Agencias)