Dicen que cuando dos personas comparten un mismo sueño, la fortuna acaba por juntarles en un mismo camino. Esta es la historia del nuevo single de MAICØ y de su encuentro con BBVA.

El sueño de vivir de la música y la perseverancia de este grupo mallorquín se ha ido forjando, ensayo tras ensayo, concierto a concierto, creando un estilo personal desde su formación en 2013. Fruto de este trabajo, de su creatividad y talento llega en marzo de 2017 su debut ‘Emocional Tourist’.

ENTREVISTA

Venís a presentarnos vuestro disco, vuestro single,  vuestra trayectoria… para la gente que aún no os conozca, que serán bien pocos si escuchan KISS FM, vamos a hacer esa carta de presentación ¡Qué ofrecéis a la gente?

MAICO: Bueno, musicalmente, está claro que somos una banda de pop-rock aun que también tenemos pinceladas diferentes. Hay temas que tienen un toque electrónico, otros soul, rock… pero siempre hacemos pop. Es verdad que todos nosotros veníamos cada uno de mundos diferentes y nunca habíamos hecho pop. Nos hemos juntado hacindo este estilo y nos encanta. Estamos encantado.

¿Cómo fueron esos comienzos? ¿Cómo se juntan cinco amantes de la música para hacer este tipo de canciones?

MAICO: Pues en noviembre hará 4 años. Comenzamos siendo un trío acústico. luego fueron saliendo miembros e incorporándose otros. fue crucial la aparición de nuestro productor: Antonio Noguera. él fue quien nos recomendó un cambio de rumbo. Empezar a hacer algo más consistente a nivel sonoro. A partir de aquí es cuando empezamos a hablar del “nuevo” Maico. Somos 5 componentes y este sonido es el que podéis disfrutar ahora.

Escucha, a continuación, la entrevista completa y DOS TEMAS EN ACÚSTICO:

 Julián Garvín
@juliangarvin