Tres cafés al día contra la mortalidad prematura

El consumo de unas tres tazas de café al día puede tener efectos beneficiosos para la salud ya que se asocia con un menor riesgo de muerte.

Los investigadores de la británica Agencia Internacional de Investigación sobre el cáncer y del Imperial College de Londres han observado que ese consumo está «asociado a un menor riesgo de muerte por cualquier causa, en especial por enfermedades circulatorias y del tracto digestivo«.

El café, del que se calcula que en todo el mundo se consumen a diario unos 2.250 millones de tazas, contiene sustancias que pueden interactuar con el cuerpo como cafeína, diterpenos y antioxidantes, cuya cantidad puede variar según la forma de prepararlo.

El segundo estudio, de la Universidad del Sur de California, concluyó que tomar café se «asocia con un mejor riesgo de muerte (12%) debido a enfermedades cardíacas, cáncer, accidentes cerebrovasculares, diabetes y dolencias respiratorias o de hígado tanto en afroamericanos, como japoneses-americanos, latinos y blancos».

Redacción (EFE)