«David Bowie is» triunfa en su apertura

La exposición «David Bowie is» ha sido visitada en el Museo del Diseño de Barcelona en su primer mes por más de 40.000 personas, según han informado los organizadores.

El arranque de «David Bowie is», concebida por el Victoria and Albert Museum de Londres, la ha situado como una de las muestras internacionales más visitadas en EspañaLa muestra alberga letras de canciones manuscritas, trajes originales, artículos de moda, fotografías, películas, vídeos musicales, escenografías, instrumentos del propio Bowie y portadas de álbumes.

La exposición se podrá ver hasta el próximo 25 de septiembre en Barcelona, la décima ciudad en un recorrido internacional que ha tenido citas anteriormente en Berlín, Melbourne, Sao Paulo o Tokio, y que acumula más de un millón y medio de visitantes.

El concierto extraordinario de la Sinfónica de Barcelona interpretando el último álbum de Bowie, «Blackstar», un ciclo de sus películas, charlas con destacados colaboradores del artista y una muestra fotográfica son algunas de las actividades paralelas programadas en Barcelona para las próximas semanas.

Redacción (EFE)