50 años de «Sgt. Pepper’s»

Una versión ampliada de «Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band», el octavo álbum de estudio de la histórica banda británica The Beatles, sale a la venta, a escasos días de cumplirse 50 años de la publicación del disco.

El álbum vio la luz el 1 de junio de 1967 y que es considerado por muchos como uno de los discos más famosos e influyentes de todos los tiempos.

Con más de 32 millones de copias vendidas en todo el mundo y cuatro premios Grammy, incluido el de mejor álbum del año, este disco de The Beatles marcó rotundamente un antes y un después en el panorama musical de la época.

Esta nueva versión de «Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band», que ha sido coordinada por los productores Giles Martin y Sam Okell, incluye 34 versiones inéditas.

El álbum saldrá a la venta también en una edición «deluxe», en dos CD o dos discos de vinilo, que contará con versiones nunca antes publicadas de las 13 canciones, una nueva versión instrumental de «Penny Lane» y dos versiones inéditas de «Strawberry Fields Forever».

Redacción (EFE)