La Guardia, en plena forma

La Guardia ha lanzado este 2017 su décimo quinto álbum de estudio, bajo el título de “Por la cara”. El nuevo proyecto de los chicos de Manuel España está compuesto por ocho canciones que giran alrededor del rock , a la vez que mira a otros géneros, mezclando sonidos que van desde el Country hasta el Pop, pasando por el Swing y el Tex Mex.

La banda granadina, permanece totalmente incombustible para celebrar este año su 35º Aniversario y lo hace a lo grande, estrenando nuevo disco e iniciando en enero su gira «Por la cara», que llevará al grupo a recorrer todo el territorio nacional.

La Guardia forma parte de nuestro cartel del concierto 15 aniversario de KISS FM –  Locos por la Música. Compra tu entrada AQUÍ.

Entrevista con Manuel España:

¿Qué se va a encontrar la gente en este «Por la cara»?

Hay un poco de todo, sobre todo de esos principios de La Guardia. Hacíamos las canciones porque sí, «por la cara». Además coincide este lanzamiento con la celebración del 35 aniversario de la banda. Hemos intentado hacer un disco que beba mucho de la fuente del origen. un disco que hable de historias muy directas y mirar mucho por el sonido, las melodías.

35 años de un grupo de pop-rock español… se dice pronto pero, seguro, se hace muy difícil ¿no?

Se hace muy largo y, a veces también, muy cortito. es verdad que parece que fue ayer cuando empezamos. cuando haces lo que te gusta que es música y sigues por ahí funcionando pasa el tiempo de otra forma. Si lo estás pasando bien el tiempo correo de otra forma.

Escucha aquí nuestra entrevista completa con Manuel España:

 Julián Garvín
@juliangarvin