España en Eurovisión

España, representada por Manel Navarro, ha quedado en última posición en la Gala de Eurovisión 2017 tras conseguir tan sólo 5 puntos. El joven artista protagoniza así uno de los peores resultados de España en la historia del famoso concurso.

Durante la actuación, a Navarro se le ha escapado un gallo… El jurado profesional ya había tenido la oportunidad de evaluar la canción del catalán días antes de la gala, junto al resto de participantes. En esa primera votación, durante los ensayos, el representante de España en el festival de Eurovisión celebrado en Kiev tampoco obtuvo ningún voto.

Este es el videoclip de la canción con la que nos ha representado Manel:

Portugal ha ganado este año el festival Eurovisión 2017 con «Amar Pelos Dois» (Amor para dos), cantada por Salvador Sobral.

Aquí puedes ver su actuación:

Hace un año, en 2016, Barei derrochaba energía sobre el escenario del Globe Arena de Estocolmo con su «Say Yay!», pero finalmente quedabaen el puesto 22 de la clasificación del Festival de Eurovisión. Entonces, Ucrania se proclamaba ganadora.

Un año antes, en 2015, Edurne tampoco lograba un buen resultado en Eurovisión (la artista obtuvo 15 puntos, lo que la relegó a la 21ª posición de un total de 27). Sin embargo, Edurne aseguraba estar «supercontenta» tras su paso paso por el certamen. Esta fue su actuación:

En 2014 fue el momento de Ruth Lorenzo. La artista brilló como un diamante sobre el escenario derrochando voz gracias a su «Dancing in the rain». Todo, en una impecable puesta en escena donde el agua fue el gran protagonista. Con su actuación, España quedó finalmente en décimo lugar.

Redacción (Agencias)