¡No están solos!

Llevan más de 30 años sobre los escenarios. Cuentan sus éxitos por decenas y han vendido más de cuatro millones de discos en todo el mundo. 

A lo largo de tres décadas Rafa Sánchez y Luís Bolín han sido fieles a ese sonido que les convirtió en una de las bandas más importantes del pop español de los 80s y 90s. A la vez han sido capaces de beber de las tendencias e influencias que las modas han ido trazando, reinventándose y disfrutando de la época que les ha tocado marcar.

La Unión forma parte de nuestro cartel del concierto 15 aniversario de KISS FM –  Locos por la Música. Compra tu entrada AQUÍ.

Entrevista

KISS FM.- Siempre es un gusto recibiros con material nuevo. un disco que se llama «No estamos solos»… habladnos de este disco.

Rafa Sánchez.- Bueno, material nuevo de aquella manera ¿no? Lo novedoso del disco es cómo suenan las canciones porque las canciones son las de siempre. Lo que hemos intentado plasmar los dos últimos años de gira, cómo suenan ahora nuestras canciones… Aunque la gente nos pide que toquemos siempre unas determinadas canciones nosotros nos negamos al revival... Usamos las canciones como pretexto para sonar como la banda quiere sonar ahora.

KISS FM.- ¿Cómo es acercarse a esos grandes clásicos con la intención de modificarlos?

Luís Bolín.- Está bastante unido a nuestra manera de entender la música. Hemos sido siempre gente muy ecléctica… esa mezcla de sonidos, de sensaciones… Hemos utilizado el sonido como un lenguaje más. Cuando estás, por ejemplo, melancólico, pues te apetece escuchar un sonido determinado. Cuando estás marchoso, pues otro. Hemos sido gente versátil que piensa que cada música tiene su lugar y su momento… Escucharte Lobo Hombre en París en las diferentes versiones que hemos hecho… a veces más dance, a veces más Chill… otras más clásico… son lenguajes. Ten en cuenta que tocar las mismas canciones igual durante más de treinta años sería casi como una condena. Sabemos que tenemos que tocar esas canciones. Hagamos que sean un poco diferentes.

Escucha la entrevista completa:

 Julián Garvín
@juliangarvin