6,8 horas diarias de móvil

El 72% de los españoles de entre 18 y 24 años utiliza su teléfono móvil como dispositivo principal para conectarse a Internet, frente al 24,5% de los mayores de 55 años. Así lo revelan datos del III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por Rastreator.com, que pone de manifiesto el cambio de tendencia en el uso de dispositivos conectados entre la población más joven.

España es uno de los países del mundo con mayor penetración de ‘smartphones’

Más de la mitad de la población utiliza de forma activa el móvil al menos tres horas al día, siendo la media de uso 4,24 horas diarias. Sin embargo, existen «claras diferencias generacionales». Así, mientras que los adultos entre 55 y 65 años lo utilizan 3,01 horas diarias, un 30% menos que la media nacional, los jóvenes pasan más del doble de horas utilizando el móvil: 6,8 horas diarias.

El 42,5% de los españoles indica que aprovecha todas las funcionalidades que le ofrece su móvil. Sin embargo, mientras que el 29,9% de los adultos de más de 55 años sacan provecho a todas las funcionalidades de su móvil, este porcentaje casi se duplica hasta el 56% en el caso de los jóvenes. 

Redacción (Agencias)