El mercadillo pop planetario se detuvo con una inquietante risa floja cuando el 10 de abril de 1970 Paul McCartney difundió un comunicado anunciando su salida de los Beatles, algo que, de facto, suponía el fin de la banda.

Todavía hubo tiempo para un disco más, el ‘Let It Be’ editado en mayo de 1970, un punto y final tan brillante como el resto de la historia de la banda que ahora repasamos seleccionando únicamente cinco canciones de su inabarcable y titánico catálogo.

LOVE ME DO (1962)

El prolífico tándem formado por John Lennon y Paul McCartney compuso entre 1958 y 1959 ‘Love Me Do’, uno de sus primeros éxitos, aunque no vería la luz hasta octubre de 1962. 

SHE LOVES YOU (1963)

A partir de la primavera de 1963, los Beatles encadenaron casi veinte números uno consecutivos en las listas británicas. ‘She Loves You’ fue su primer single en alcanzar el millón de copias despachadas.

I WANT TO HOLD YOUR HAND (1963)

Esta fue la canción (de nuevo de Lennon y McCartney) que les abrió el camino en el ansiado mercado estadounidense. A nivel mundial es el single más vendido del grupo, con más de 15 millones de unidades vendidas.

HEY JUDE (1968)

En pleno frenesí llegó ‘Hey Jude’ para instalarse nueve semanas en el primer puesto de la lista de ventas de Estados Unidos. También reinó en el resto del planeta.

LET IT BE (1970)

Los Beatles publicaron su último disco, ‘Let it Be’, en mayo de 1970, aunque había sido grabado meses antes (incluso antes del ‘Abbey Road’ de 1969). McCartney se sacó de la manga esta dulce genialidad que parece acunar al oyente y que se convirtió en el último gran éxito de los siempre añorados Beatles.

Redacción (Agencias)