12 «apps» para Semana Santa

Saber el itinerario de una procesión, no olvidar su hora de salida o saber la climatología son algunas de las informaciones sobre la Semana Santa española que ahora se pueden consultar gracias a la tecnología a través de aplicaciones móviles.

iLlamador

Ha sido creada por Canal Sur Radio para la ciudad de Sevilla. Los usuarios pueden ver información sobre las hermandades, ver en directo la localización de cada procesión en un mapa de la ciudad, buscar las salidas por día y hora y escuchar la radio para seguir el paso.

iBajoPalio

Permite a los usuarios ver la información, los horarios de las procesiones, su posición en el mapa y escuchar la radio, pero esta de la ciudad de Málaga.

«Recibimos 92 millones de movimientos (interacciones) dentro de nuestra aplicación en Semana Santa, la gente las usa muchísimo y la acogida cada año es abrumadora», ha relatado a EFE la jefa de contenidos temáticos y especiales de Canal Sur Radio, Araceli Limón.

Semana Santa de Lorca

Los lorquinos pueden conocer historias de las procesiones y las cofradías, estar al tanto de las últimas noticias, saber el recorrido de los pasos e incluso participar en un pequeño juego.

sSantaZgz

Es la aplicación para no perderse la última hora de la semana de Pasión en Zaragoza. Desarrollada por Zaragoza Turismo y la junta coordinadora de cofradías en la que se pueden conocer las historias relativas a la Semana Santa, ver los recorridos de los pasos en tiempo real y la información meteorológica.

Juego Trivial Sevilla Cofrade

Se trata de una «app» para los que prefieran presumir de sus conocimientos nazarenos. Los usuarios tienen que crear su hermandad y realizar la estación de penitencia a la catedral, en un juego de preguntas y respuestas sobre la Semana Santa sevillana.

Además de las citadas, los usuarios también pueden descargarse «Guía Semana Santa Almería», «Semana Santa Palencia», «Semana Santa Zamora» o «Semana Pasión Jerez», todas disponibles para los terminales iOS y Android.

Redacción (EFE)