50 años del Sgt Pepper’s Lonely Hearts

La ciudad inglesa de Liverpool festejará el próximo 1 de junio con varios eventos el 50 aniversario del lanzamiento de uno de los álbumes más famosos de The Beatles, «Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band», anunciaron hoy los organizadores.

La cuna del legendario cuarteto -formado por Paul McCartney, Ringo Starr, John Lennon y George Harrison- albergará un festival de arte, baile, música, poesía y teatro, en el que han colaborado renombrados artistas de todo el mundo, que pretende ser un tributo al considerado mejor álbum de rock and roll de todos los tiempos.

El «Sgt Pepper at 50: Heading for Home» -nombre del festival- empleará cada una de las 13 canciones que componen ese disco como «trampolín creativo» para celebrar nuevos eventos a partir del próximo mayo, cincuenta años después del lanzamiento del disco el 1 de junio de 1967.

Los diferentes actos se celebrarán en ubicaciones diversas de la ciudad de Liverpool, entre ellas la sede del tribunal de la ciudad, la calle Hope Street, la galería Tate Liverpool, la sala St George’s Hall y las dos catedrales.

Redacción (EFE)