Los zapatos que te enseñan a bailar

Una empresa americana está a punto de comercializar unos zapatos que te enseñan a bailar. Sí, has leído bien, son los zapatos los que harán de guía en tus pasos de baile. Se llaman Rythm shoes, y saldrán a la venta a partir de diciembre de este año.

Estos revolucionarios zapatos están equipados con tecnología bluetooth que conecta con la app de baile rythm que te dará clases con vídeos tutoriales de baile paso por paso. Unos sensores distribuidos por todo el zapato emitirán una señal a tus pies para que hagas el movimiento preciso a cada instante. Irás consiguiendo puntos según vayas haciendo cada paso y así, poco a poco, aprenderás y subirás de nivel, practicando cada vez pasos más complicados.

Se puede elegir entre varios tipos de baile: salsa, hip-hop, tango, jazz, bachata, breaking… Puedes hacerlo solo o en parejas, y a través de la app puedes encontrar más usuarios y retarlos para ver quién sube más en el ranking. Esta aplicación mezcla el aprendizaje de distintos tipos de baile con el juego, para así motivarte más a bailar.

Redacción (Agencias)