El cantante británico Ed Sheeran ha estrenado esta semana “Divide”. Se trata de un trabajo que cree que es “diferente” y “lo mejor” que ha hecho en su carrera, según ha confesado en una entrevista a Efe en Londres.

Los dos primeros sencillos, “Castle on the Hill” y “Shape of you”, ya han batido récords.

Ambas canciones se convirtieron en lo más escuchado en la plataforma musical Spotify a nivel mundial en su primer fin de semana de lanzamiento el pasado mes de enero.

Sheeran reveló a Efe que “nunca” tarda más de una hora en escribir una canción, “simplemente me salen”, agregó el inglés, quien no solo compone para él sino también para artistas de la talla de Justin Bieber -para quien escribió la aclamada “Love yourself”, nominada a mejor canción del año en los últimos premios Grammy-.

1014-edEl cantante, que acaba de cumplir 26 años, relató que se inspira en “la vida” para escribir.

En “Divide”, Sheeran intercala baladas, como “Perfect” -que declaró era su canción favorita del disco y definió como “una gran canción de amor”- con temas más rápidos y rítmicos como “Shape of you”.

Sheeran asegura no tener miedo al fracaso y contó que “la mejor” parte de su trabajo es levantarse cada día y hacer lo que le gusta, “música”.

“Si no hubiera sido cantante hubiera sido compositor y si no trabajaría en la industria musical. Siempre algo relacionado con la música porque realmente es mi única pasión”, detalló.

Sheeran ha sido galardonado a lo largo de su carrera con un American Music Award, un BBC Music Award, tres Brit, dos Grammy, un Ivor Novello y tres MTV Music Awards entre otros muchos, consagrándose así como uno de los artistas más importantes de su generación.

Redacción (Agencias)