Un perro, atrapado en un ascensor, pide auxilio

Un perro perdido que se quedó atrapado en el ascensor de la estación del metro barcelonés de Torre Baró/Vallbona pidió auxilio apretando varios botones del elevador, entre ellos el de emergencia, según Transportes Metropolitanos, que le ha dedicado una noticia en su newsletter semanal.

El suceso ocurrió el pasado 18 de febrero, cuando el Centro de Seguridad y Protección Civil del Metro de Barcelona recibió una llamada SOS procedente del ascensor que comunica la calle con el vestíbulo de la estación de metro de Torre Baró/Vallbona.

El operador que estaba de guardia en el centro conectó entonces la cámara interior de la cabina del ascensor y comprobó, con sorpresa, que era un perro el que había pulsado el botón de emergencia.

Fuentes de TMB han reconocido que el perro no sólo apretó este botón, sino también los otros que estaban a su alcance en el ascensor.

El animal, que llevaba collar, se debía haber perdido ya que una vez fuera del ascensor no sabía orientarse y huía de todas las personas, incluido el equipo de vigilantes de seguridad que intentó capturarlo. Finalmente fue la Guardia Urbana la que se hizo cargo del animal.

Redacción (Agencias)
Imagen: Equipatge de mà