El invierno… ¡ha llegado!

Tantas temporadas anunciando la llegada del Invierno… al final les pilló desprevenidos. La séptima temporada de Juego de Tronos retrasó su desembarco en la pequeña pantalla para mostrar realmente la llegada de la temida estación invernal a la serie. Aunque por entonces no pensaron seguramente en las durísimas condiciones del rodaje que les han obligado a paralizar la filmación.

Juego de Tronos está utilizando Islandia para rodar las escenas que tienen lugar en el Muro y Más Allá dentro de la serie. Un paraje idílico como salvapantallas de ordenador pero una vez allí… que le pregunten a Kit Harington, que es el principal actor que ha sido «pillado» allí y sufriendo el aciago temporal según reveló una fuente cercana a la serie en Page Six:

«La luz del día es muy escasa (de 5 a 6 horas diarias). Necesitamos super jeeps para llevar todo el equipo. Los actores son vestidos y maquillados en los hoteles y conducidos a la localización con un 90% de su vestuario listo para rodar. Utilizan tiendas rusas como refugio, que se anclan al suelo, mantienen el calor y son capaces de resistir los vientos de 160 kilómetros por hora«.

A los helados vientos de invierno le acompañan además unas temperaturas de 25 grados bajo cero. Aunque irónicamente y según cita la misma fuente, los responsables de Juego de Tronos están teniendo problemas por la falta de nieve en algunas localizaciones utilizadas.

Redacción (Agencias)
Imagen: HBO