Los ‘emoticonos’ desvelan tu personalidad

Los emojis o emoticonos están a la orden del día y dicen mucho más de la personalidad de lo que pensamos.

Más del 90 por ciento de las poblaciones digitales incorporan emojis y emoticonos en sus textos y correos electrónicos. Los primeros estudios apuntan a que estos despliegues tipográficos pueden ayudar en la comunicación intercultural y proporcionar una visión de las personalidades del usuario, información que podría ser de interés para disciplinas diversas, desde la lingüística al marketing. Durante las interacciones cara a cara, son esenciales las señales verbales y no verbales, como movimientos faciales, tono de voz y movimientos de manos, son esenciales para entender el significado de lo que estamos comunicando. Los investigadores creen que los emojis  se emplean de manera similar como ayudas visuales para aclarar y entender un mensaje.

El uso de caritas hacen simpatizar a los interlocutores, el uso de estos elementos refleja lo amables que somos y lo cariñosos que podemos llegar a ser con la persona que tenemos al otro lado del texto.

Redacción (Agencias)