DKISS despide el año 2016 con un share medio en diciembre del 0.8%, lo que le convierte en la cadena líder dentro de los canales de TDT de nueva generación que se lanzaron el pasado mes de abril.

Sólo ocho meses le han bastado a la cadena para establecerse como la opción preferida, liderando en todas las franjas horarias y mostrando un crecimiento constante que supone un aumento del 60% de espectadores con respecto a su primer mes de vida. A lo largo de este tiempo, DKISS ha conseguido redefinir el concepto de canal femenino, haciéndose un hueco entre las mujeres de 25 a 44 años, público objetivo del canal, entre las que ha conseguido un share del 1.3%.

Un nuevo concepto de feminidad

DKISS ha sido capaz de mostrar una feminidad más actual y real, huyendo de los tópicos y centrándose en el lema ‘historias que merecen ser contadas’ Este posicionamiento ha conseguido sorprender a la audiencia con una oferta diferenciadora e impactante, mostrando contenidos más atrevidos e integradores.

Por un lado, la incorporación de formatos sin tabúes y transgresores ha generado que las mujeres se sexo-urgenciassientan identificadas. Es el caso de series como ‘LA Ink’, ‘El sexo me llevó a urgencias’ o el contenido de investigación criminal, programas que han ayudado a DKISS a construir una imagen fresca y original. Por otro lado, los formatos de carácter social y de salud han dimensionado el canal más allá de la frivolidad. Series como ‘I’m Jazz’, ‘Menuda pareja’, ‘Cuerpos embarazosos’, ‘Cambio radical: perdiendo peso’ o ‘Mi vida con 300kg’ han enriquecido el canal con su labor pedagógica y su visión integradora de una realidad compleja y heterogénea.

Una audiencia fiel y en crecimiento

DKISS ha conseguido generar una rutina en daytime, fidelizando su audiencia, construyendo una sobremesa solvente, que marca un 0,6% (un incremento del 75%) con la cita con los contenidos de investigación criminal. Asimismo, ha mejorado su propuesta de tarde, con otro 0,6% de audiencia (un 50% más) con ‘No sabía que estaba embarazada’, ‘¡Sí, quiero ese vestido!’, ‘Algo nuevo, algo prestado’ y ‘Estilo SOS’.

DKISS ha duplicado además sus datos en la franja nocturna, con una oferta de contenidos muy diferencial: los lunes con ‘El sexo me llevó a urgencias’ (0.7%); los martes con ‘Mi espectacular boda gitana’ (0.8%); los miércoles con ‘Menuda pareja’ (0.7%); los jueves con ‘Mi vida con 300 kilos’ (1.5%) y ‘Cambio radical: perdiendo peso’ (0.9%); los viernes con ‘Embarazos extraños’ (0.7%) y ‘Cuerpos embarazosos’ (0.7%).

Durante el fin de semana, el género de investigación criminal nos ha acompañado desde el inicio de nuestras emisiones, con el estreno de 8 títulos diferentes. Entre los más exitosos destacan aquellas series que permiten un consumo más activo (descubrir al asesino), y las que introducen una trama amorosa como en ‘Crímenes pasionales’ (1.2%), ‘Asesinato en la mansión’ (0.8%), ‘Los casos de Aphrodite Jones’ (0.8%) o ‘Un asesino en la familia.

Por último, cabe destacar la emisión de grandes eventos como el desfile de ‘Victoria´s Secret’ (1.1%), un espectáculo en toda regla que DKISS emitió por primera vez en abierto en televisión.

KISSmussikO los formatos de producción propia como ‘Vivir bailando’ (0.4%), ‘Algo pasa con Ana’ (0.5%), ‘Kissmussik’ (0.6%) y la presentación del nuevo dating show, ‘Desnúdame’ (1.9%) que podremos ver en horario regular a partir de enero.

Más del 60% de los españoles ya ha sintonizado DKISS

Desde su lanzamiento a finales de abril, un 62% de los españoles ya ha contactado al menos un minuto con DKISS, lo que se traduce en 27,5 millones de espectadores en sus primeros ocho meses, con un promedio diario en diciembre de 2,5 millones. En ámbitos como Aragón, Canarias o ambas Castillas, la sintonización supera con holgura el 65%. En términos de audiencia, DKISS supera este mes el 1% de share en Canarias (1,3%), Baleares (1,2%; record), Galicia (1,1%; record) y Valencia (1,0%; record).

Sobre DKISS

Es la nueva cadena TDT del grupo de comunicación KISS Media con presencia en el sector radiofónico y audiovisual desde hace más de dos décadas. Al Grupo KISS Media pertenecen las emisoras de radio KISS FM y HIT FM, y el canal de televisión HIT TV.

DKISS es un canal de entretenimiento con una amplia variedad de géneros protagonizados por gente real, dirigida preferentemente a mujeres inquietas, positivas, independientes que buscan expandir su mundo.