25 años de “La Bella y la Bestia”

La Bella y La Bestia, la película de Disney que ganó dos premios Oscar a mejor banda sonora y mejor canción, cumple 25 años y para celebrar el aniversario de la inolvidable cinta, repasamos las cinco mejores canciones del clásico de animación.

El Prólogo de Bella da comienzo a la historia. Todo el mundo recuerda cómo el pueblo entero mira a Bella mientras va leyendo al mismo tiempo que camina. La protagonista, enfrascada en su lectura, es la comidilla de los vecinos.

Pero eso no impide que Gastón quiera seducirla. El verdadero villano de la película tiene -como en todos los filmes de Disney- su propia canción, Gastón, haciendo alarde de su gran ego.

En esta recopilación no podía faltar una de las canciones más sensacionales de La Bella y La Bestia, Qué festín. Durante la primera noche de Bella en el castillo, Lumiére y Ding-Dong le preparan una ostentosa cena con espectáculo incluido.

Poco a poco, ella y Bestia van congeniando, y los sentimientos de ambos quedan reflejados en la canción Algo nuevo.

Por último, la canción más romántica de la película -la que se llevó el Oscar- Bella y Bestia, es una de las más memorables y la que tiene un gran mensaje. «La belleza está en el interior», cantaba Angela Lansbury (Sra. Potts) mientras la pareja bailaba en el gran salón. Bella y Bestia son

Redacción (Agencias)