emprender

Luis Hernández, de Renta Corporación, nos explica en diez sencillos pasos cómo invertir en un negocio maximizando las posibilidades de éxito.

Sobre Renta Corporación:

Renta Corporación es un grupo inmobiliario especializado en la adquisición, rehabilitación y venta de inmuebles ubicados en localizaciones prime de grandes ciudades. La compañía cotiza en la bolsa española desde abril de 2006.

Las oficinas se encuentran en Barcelona y Madrid y cuentan con experiencia contrastada en los mercados de París, Londres y Berlín, ciudades todas ellas que tienen como características comunes tamaño y liquidez.

Renta Corporación es una empresa innovadora en su modelo de negocio. La capacidad de la compañía para seleccionar activos estratégicos (edificios residenciales o de oficinas) y de desarrollar un proceso de rehabilitación, definido y planificado para cada propiedad conforme a la demanda del mercado, son elementos claves en la actividad de la empresa.

El proceso de rehabilitación se lleva a cabo actuando sobre el estado físico del edificio. También, y con el fin de crear valor en los distintos activos, se realizan acciones sobre la situación arrendaticia o sobre la gestión legal y técnica. La compañía ejecuta aquellos procesos que son necesarios para aportar al activo el mayor valor que pueda tener en el mercado en el corto, medio y largo plazo.

Los principales clientes del grupo son particulares, que buscan su primera residencia, patrimonialistas (fondos de inversión, family offices, compañías de seguros, grandes corporaciones, etc.) que buscan activos que les proporcionen alta rentabilidad y/o activos con recorrido en el medio plazo y usuarios finales profesionales(compañías que buscan su edificio corporativo, oficinas, hoteles, etc.).