Ser español en el siglo XXI

— CONCURSO CERRADO —

Este ensayo estudia en primer lugar la aparición de los nacionalismos en Europa y el ascenso del soberanismo catalán entre 2012 y 2015. En el texto se analizan las diversas causas que fomentaron ese ascenso: una elaboración intelectual previa, la crisis económica y financiera, el uso político de la historia, y el apoyo oficial al proceso soberanista.

En segundo término, este libro intenta una definición actual, inclusiva y abierta de lo que significa ser español. En sucesivos capítulos se argumenta que ser español comprende tres aspectos simultáneamente: compartir una cultura global, compartir los principios y valores de un Estado democrático avanzado, y compartir un espacio para actuar en el mundo.

Escucha a continuación cómo el autor nos presenta este ensayo y sus puntos de vista sobre la actualidad, y si quieres conseguir uno de los 10 ejemplares que sorteamos, tan solo nos tienes que enviar un correo electrónico, antes del 20 de noviembre, con todos tus datos personales a bibliokiss@kissfm.es

Entrevista: Ismael Arranz
TWIT@iarranz
Sonido: José Luis Navarro

CUB_martin_ortega_carcelen

 


Ser español en el siglo XXI
Martín Ortega Carcelén
Cuadernos del Laberinto, 2016
ISBN:  978-84-945530-1-1
Precio: 16€

-> Lee aquí las primeras páginas

BASES Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN