Las compras de Navidad listas en noviembre

El 19% de los españoles reconoce que termina de realizar las compras de Navidad en el mes de noviembre, aunque la gran mayoría sigue esperando al mes de diciembre para llevarlas a cabo, según un estudio elaborado por Facebook IQ junto a Ipsos.

Un 72% de las personas que usan Facebook en España hace sus compras en diciembre y asegura que la red social se ha convertido en «fuente de información», dado que el 46% de las personas en España afirman que Facebook influye en sus compras Navideñas.

En esta línea, añade que un 25% de las personas que compra a través del móvil asegura que lo hace de forma espontánea, que el 72% compra en diciembre y que el 53% hace el pedido online y luego recoge en tienda.

La red social también asegura que las compras continúan después de la Navidad y apunta que los gastos en enero alcanzan su punto máximo entre el 8 y el 18. 

Asimismo, la encuesta de Facebook IQ e Ipso también indica que «el auto-regalo está de moda», como refleja el hecho de que el 51% de las personas que participaron en la encuesta afirma que compran regalos para sí mismos.

Redacción (Agencias)