La banda británica The Rolling Stones anuncaiaba esta semana el lanzamiento de “Blue & Lonesome”. Es su primer álbum de estudio desde 2005, con el que regresan a las raíces del “blues” clásico que les inspiró al inicio de su carrera, en los años 60.

Mick Jagger (73 años), Keith Richards (72), Ronnie Wood (69) y Charlie Watts (75), no necesitaron más de tres días para dejar grabadas doce nuevas versiones de temas que han influido en su trayectoria.

Este nuevo trabajo estará disponible el 2 de diciembre.

La campaña de “marketing” puesta en marcha para el lanzamiento incluye una novedad visual en el logotipo de la banda: los reconocibles labios rojos con la lengua fuera, que en esta ocasión aparecen teñidos de azul, como un guiño al estilo “blues” del nuevo álbum.

Los Stones, que durante los últimos meses han ido desvelando pequeños detalles sobre sus planes, han confirmado la participación en el disco de Eric Clapton, cuya guitarra acompaña en dos temas a las de Richards y Wood.

El sonido crudo que se anticipa en este nuevo trabajo será un homenaje a algunos de los autores clásicos del “blues”, como Little Water, Howlin’ Wolf y Willie Dixon.

La lista completa de doce temas de “Blue & Lonesome” incluye títulos como “Just Your Fool”, “Commit A Crime”, “Blue and Lonesome”, “All Of Your Love”, “I Gotta Go” y “Everybody Knows About My Good Thing”.

En 2012, para celebrar los 50 años desde su primer disco, Jagger y compañía publicaron dentro de un recopilatorio sus dos últimos temas inéditos, los pegadizos “Doom And Gloom” y “One More Shoot”, ambos bien recibidos por la crítica.

Redacción (Agencias)