44 segundos para consultar el móvil

Si estás esperando a un amigo, a un compañero o estás en la sala de espera de una consulta médica… tardas menos de un minuto en mirar el móvil. Los hombres no aguantan ni 21 segundos sin consultarlo y las mujeres soportan hasta los 57 segundos.

Un experimento, dirigido por Kaspersky Lab y por las Universidades de Würzburg (Alemania) y Nottingham-Trent (Reino Unido), ha demostrado que los participantes que esperaban en salas solo tardaron 44 segundos de media en mirar el móvil. 

Asimismo, esta investigación demuestra que el impulso de comprobar constantemente nuestros teléfonos podría deberse al miedo de perderse algo por no estar online. Además, en una encuesta paralela, los participantes que utilizaban sus teléfonos con mayor intensidad admitieron tener mayor miedo a perderse información.

Durante la sesión de espera de diez minutos, los participantes, de media, utilizaron sus smartphones la mitad del tiempo (cinco minutos). Una investigación previa, llevada a cabo por Kaspersky Lab, demostró que las personas dependen de los dispositivos móviles como si se tratasen de una extensión de sus cerebros: los ven como herramientas con las que no es necesario recordar. 

Redacción (Agencias)