Ni una hora sin consultar WhatsApp

El impacto que Whatsapp tiene en la vida de millones de españoles no para de crecer. Según Phone House, el 42% de los usuarios españoles no pasa más de 60 minutos sin consultar mensajes, mientras que la consultora Oracle Marketing Cloud afirma que cada persona consulta su móvil un promedio de 150 veces al día.

Según este estudio, los más adictos a consultar su terminal son los riojanos (92%), los castellano-manchegos (90%) y los valencianos (87%).

El fenómeno de la adicción a Whatsapp en verano ha dado pie a todo un nuevo abanico de términos como ‘la apnea del Whatsapp’ (ansiedad consistente en consultar mensajes de manera compulsiva) y otras tecnopatías o nuevos trastornos fruto del intenso contacto con esta aplicación.

El director del IMF Business School, Carlos Martínez, ha elaborado un decálogo de consejos, entre los que destaca compartimentar el tiempo que dedicamos al teléfono móvil, no permitir que Whatsapp sustituya las actividades de la vida diaria o minimizar el uso de los grupos, en un entorno (en España) en el que el 46% de los niños entre 11 y 14 años ya tiene teléfono móvil.

Redacción (Agencias)