Guía de seguridad para Pokémon Go

pokemon guiaLa Policía Nacional ha publicado una guía de seguridad para los seguidores españoles de Pokémon Go. Una medida adoptada tras las situaciones de peligro en la que se han visto involucrados algunos usuarios del exitoso juego de Nintendo en otros países.

La aplicación de realidad aumentada ha hecho que los jugadores salgan a la calle para buscar pokémon virtuales a través de las pantallas de sus móviles y sumen puntos.

Uno de las normas que incluye esta guía dice: «Recuerda: absolutamente prohibido atrapar pokémon mientras conduces o montas en bici». Al igual que otras apps de geolocalización, esto puede ser utilizado por los delincuentes para saber cuándo te ausentas de tu domicilio o dónde te encuentras en ese momento».

«Si ves un codiciado Snorlax o Vaporeon, no te guíes solo por la emoción, tu seguridad es lo primero», indican en uno de los siete puntos que conforman su guía del buen jugador.

En Estados Unidos, la entrada de jugadores en lugares como el Cementerio Nacional de Arlington y el Memorial del Holocausto en Washington ha provocado la queja de estas instituciones, que han pedido ser eliminadas del juego.

Nintendo acumuló una subida del 36 % en los dos días posteriores al estreno del juego, consiguiendo una capitalización bursátil de 7.500 millones de dólares (6.800 millones de euros).

Redacción (Agencias)

Fotografía: Twitter Policía Nacional @policia