1.200 días para celebrar

Redondas y aplastadas, compuestas de harina, mantequilla y huevo y, sobre todo, llenas de la dulzura propia de un aperitivo a cualquier hora del día. Son las galletas de azúcar y este sábado han tenido el curioso honor de celebrar su propio día nacional en Estados Unidos.

El destacado reconocimiento lo concede el Calendario del Día Nacional y que cada jornada del año otorga este sello de aprobación a distintos eventos, comidas o curiosidadesCon el lema «Celebra todos los días», el calendario incluye títulos a escala nacional tan llamativos como el de la tabla periódica, las palomitas de maíz, el Monopoly, los pelirrojos o hasta el día nacional de los despropósitos. Hasta 1.200 fechas incluye el peculiar calendario.

El coste para adquirir la «preciada» denominación es de hasta 4.500 dólares. Mientras que algunos días solo constan de una celebración, otros, como Nochevieja: el del día nacional del champán o el de tomar decisiones, entre otros.

Pero el principal atractivo del Calendario del Día Nacional es la libertad para añadir nuevos títulos que en la mayoría de los casos se relacionan con comida, ya sean los pasteles de zanahorias o el pollo rebozado, pasando por el día nacional de la piña colada, que se celebra cada 10 de julio.

Redacción (EFE)