Ringo Starr cumple 76 años

Hoy cumple años una estrella. Un cantante que ha recorrido centenares de escenarios llevando la música al público. Ringo Starr, aquel que con más de 70 años, continúa demostrando que el rock no es solo cosa de jóvenes.

A día de hoy, pero en el año 1940, Liverpool recibía al que se convertiría, veintidós años más tarde en parte de la leyenda viva del pop. Tras sustituir el puesto de Pete Best en la banda “The Beattles”, conoció a John Lennon, Paul McCartney y George Harrison para consolidar lo que fue la primera “boy-band”. Dentro de sus funciones en el grupo, Ringo destacó por poner el ritmo adecuado a cada una de las canciones. También aportó su voz a temas como Yellow Submarine y With a Little Help from My Friends.

Tras abandonar la banda en 1970, el cantante comenzó una trayectoria en solitario, colaborando con numerosos artistas. A pesar de un pequeño bache musical durante los 80, Ringo Starr parece más fuerte que nunca. En los últimos años ha publicado varios discos, entre los que destacan “Ringo” (2012) y su último, “Postcards from Paradise” (2015). Pero, lo más importante, ha seguido haciendo solo lo que unos pocos saben hacer:  perpetuar su imagen de leyenda viva de la música.

Redacción (Agencias)