Definir el “marketing olfativo” no es cosa fácil… Todos identificamos el característico aroma que impregna las inmediaciones a una panadería, pero por qué nos sentimos fuera de lugar cuando inspiramos un aroma determinado en el sitio erróneo. Este puede ser uno de los éxitos del “marketing olfativo”, que tiene tantas definiciones como individuos tratan explicarlo.

El sector de la mercadotécnica cada vez cuenta con más literatura con este sector específico en auge, pero hasta ahora no existía un diccionario específico, con los 100 conceptos más utilizados. Distintos colaboradores de Akewuele, empresa experta en el sector, han participado en la elaboración de este primer Diccionario del Marketing Olfativo de España.

A lo largo de sus páginas, encontramos una recopilación y explicación sobre conceptos básicos, expresiones habituales y términos técnicos y, también, acerca la disciplina a profesionales del marketing y a gerentes o directores que se plantean nuevas acciones para su marca.

Akewuele ofrecerá su diccionario a clientes y colaboradores internos y espera poder contribuir a la divulgación de esta especialidad, a través de su propia experiencia.