¿En quién te conviertes cuando bebes?

El alcohol afecta a cada persona de una forma distinta, pero hasta ahora no se habían etiquetado estos distintos estados.

El alcohol puede actuar de distinto modo en las personas según determinados rasgos de su personalidad. Así lo afirma el estudio elaborado por la Universidad de Missouri. Los investigadores han comprobado cómo la embriaguez «puede considerarse como un ‘tiempo fuera’ del comportamiento típico social, lo que lo hace una excusa para que las personas actúen de maneras que de otra forma serían consideradas inexcusables«. Con personajes de la cultura popular, las personas con un par de copas de más, pueden comportarse como el profesor loco, Mary Poppins, Hemingway y Mr. Hyde.

El profesor loco: personas habitualmente tímidas mientras están sobrias, pero se tornan extrovertidos y pierden sus usuales inhibiciones bajo el efecto del alcohol.

Mary Poppins: Estos borrachos son más felices, amables y amorosos.

Hemingway: Cuando se emborrachan, no cambian mucho su personalidad. Su capacidad intelectual o su nivel de conciencia no disminuyen demasiado.

Mr. Hyde: Disminución notable del intelecto y el nivel de conciencia. Se vuelven agresivos.

Redacción (Agencias)