Los mejores libros para regalar este 23 de abril

23 de abril, día del libro y Sant Jordi. En estas 24 horas miles de libros inundaran calles y casas para compartir momentos únicos en un día como este.

Si eres de celebrar el día del libro esta lista te ayudará a decidir cual regalar o cual regalarte, eso sí, si prefieres celebrar Sant Jordi no olvides acompañar tu libro con una rosa. Los libros dependen mucho del tipo de lector al que vaya dirigido. Entre los libros preferidos para este 2016 destacan:

  • La musa oscura – Armin Öhri
  • Todo Alatriste – Arturo Pérez Reverte. Para los fanáticos de la saga, llega un libro completo con todas las historias del capitán Alatriste.
  • Olvidé decirte quiero – Mónica Carrillo
  • X – Risto Mejide
  • La Magia del Orden – Marie Kondo
  • El niño en la cima e la montaña – Boyne John

Para fomentar la lectura el Ministerio de Educación y Cultura ha realizado un concurso con la etiqueta #tribulectora , el objetivo  de que los lectores «dieran las gracias» a un libro importante en su vida y hacer, a partir de ellos, la lista de los cinco preferidos. Los elegidos han sido «Don Quijote», «El Principito», «La historia interminable», «Cien años de soledad» y «El amor en tiempos de cólera».

Actuales, clásicos, poema, relatos cortos, cualquier género es bueno para regalar o regalarte cualquier día del año, pero si coincide con 23 de abril le hace aún más especial.

‘Un lector vive mil vidas antes de morir. Aquel que nunca lee vive solo una’ – George Raymond Richard Martin.

Redacción (Agencias)