De los escenarios, a las galerías de arte

The Rolling Stones protagonizarán su primera exposición a partir del próximo mes de abril en la Galería Saatchi de Londres, bajo el título de ‘Exhibitionism‘, de manera que se sumará a la lista de músicos que han traspasado los escenarios y han sido objeto de reclamo en los museos, tales como Björk o David Bowie.

Esta exposición, que abrirá sus puertas el día 6 de abril y podrá visitarse hasta el 4 de septiembre, contará con alrededor de 500 objetos personales de la banda y estará dividida en nueve espacios, en los que se podrán observar diseños de escenario, guitarras y otros instrumentos, grabaciones inéditas así como varios videoclips que nunca fueron emitidos.

Además, también incluirá diarios personales y correspondencia de los miembros de la banda británica, así como posters originales, a lo que se suman colaboraciones con diseñadores, artistas y directores.

Después de su paso por Londres, la exposición de los Rolling Stones viajará a otras 11 ciudades del mundo durante los siguientes cuatro años. Uno de los museos que se interesó en este proyecto es el Museo Thyssen de Madrid.

Redacción (Agencias)