Hora del Planeta

Más de 100 países de todo el mundo han apagado sus luces este sábado, 19 de marzo, contra el cambio climático. Lo han hecho de 20:30 a 21:30 horas. Es lo que se conoce como «Hora del Planeta».

La «Hora del Planeta» es una campaña de la oenegé WWF que empezó en 2007 en Australia como un símbolo de la lucha contra el cambio climático y que este año cobra especial importancia tras el acuerdo de la Cumbre del Cambio Climático de París.

El sector de la energía es el principal emisor de gases de efecto invernadero, fundamentalmente el dióxido de carbono que escapa de los tubos de escape de los vehículos y de las chimeneas de las industrias.

En España, monumentos como la Alhambra de Granada, el madrileño Monasterio de El Escorial, la Granja de San Ildefonso en Segovia o el Museo Guggenheim de Bilbao se quedaron ayer a oscuras durante una hora. También lo hicieron por primera vez la Real Casa de Correos y todas las sedes de las consejerías del Gobierno madrileño, además de medio millar de estaciones ferroviarias.

Redacción (Agencias)