LUBNA, un número 1

LUBNA, el nuevo disco de Mónica Naranjo está literalmente arrasando en las listas de ventas de nuestro país. La propia artista se ha mostrado sorprendida por la fenomenal acogida de un disco conceptual, alejado de los circuitos comerciales de las radios convencionales.

El video de su primer sencillo “Jamás”, alcanzó 3.500.000 reproducciones apenas una semana después de su estreno. Hasta la propia portada del álbum, que nos muestra a la artista representando el personaje de LUBNA que emerge desnuda de las aguas del mar, ha sido objeto de controversia y de interminables horas de conversación en las redes sociales.

LUBNA, cuyo nombre en árabe significa “pura como la leche” es un ser que encarna esa justicia divina que el ser humano siempre ha querido que exista. Su presencia proporciona fortaleza y consuelo a los diversos personajes retratados en esta ópera rock que musicaliza el contenido de la novela del mismo nombre que verá la luz en septiembre.

monica-naranjo-lubna-500x500_cPrecisamente salirse de lo establecido es algo que Mónica Naranjo ha cultivado a lo largo de toda su carrera. El camino hasta llegar a LUBNA se inició hace 7 años con “Europa” y continuó con el Adagio Tour.

LUBNA ha sido grabado entre 2009 y 2015 en el Gran Teatro de Elche (Alicante), los Estudio Montepríncipe (Madrid), Three Hands (Glasgow), Mágica Estudios (Madrid) y BBSwing (Barcelona). Las mezclas y el mastering lo realizó Chris Gordon en Glasgow.

Mónica Naranjo ha sido elegida por los críticos musicales como una de las mejores voces a nivel mundial. Posee uno de los registros vocales más amplios y poderosos, caracterizado por una grandísima potencia, timbre y una inabarcable tesitura que alcanza en la mayoría de casos en voz completa, consiguiendo las notas de pecho más altas que se puedan lograr.

Su impactante presencia escénica y su dramática capacidad interpretativa, convierten sus conciertos y actuaciones en una experiencia vibrante y memorable.

Desde 1994 ha vendido casi 9 millones de discos, principalmente en Europa y América, y ha cosechado numerosos premios, entre los que destacan tres World Music Awards (1996, 1998 y 2010).

Redacción (Agencias)