San Valentín por el mundo

Hoy en día perduran algunas tradiciones centenarias en países como Dinamarca, Japón o Filipinas que sirven a los enamorados para celebran el Día de San Valentín de forma muy peculiar.

En Dinamarca, las flores blancas son el símbolo del amor por lo que es costumbre regalarlas pequeñas y prensadas, como copos de nieve. En el mundo anglosajón es Valentine’s Day, y las parejas se entregan tarjetas con mensajes de amor durante la cena romántica.

En Japón, a finales de los años 50 una empresa de chocolates instauró una curiosa tradición: las mujeres deben obsequiar a los hombres con diferentes tipos de bombonesEl enamorado que recibe uno de esos chocolates suele devolver el gesto romántico con un regalo blanco en el White Day un mes después, el 14 de marzo, ya sean flores, bombones o lencería.

En el caso de Filipinas, miles de parejas se casan en un mismo recinto proclamando su «sí, quiero» a la vez. Una de las celebraciones más exclusivas tiene lugar en Nueva York, en el piso 80 del Empire State Building, donde cada año se dan cita 7 parejas para contraer matrimonio a la vez.

Redacción (Agencias)