Sabina y Juanes, nominados

El Salón de la Fama de los Compositores Latinos ha anunciado los nominados a los próximos premios La Musa, entre los que figuran Juanes, Joaquín Sabina o Shakira.

Estos premios reconocen la trayectoria profesional y la contribución a la música latina de un amplio número de artistas.

Ha sido el público quien ha votado a sus compositores favoritos, los cuales fueron previamente escogidos por un comité compuesto de cantantes, editores, productores y otros profesionales de la música que «representan a toda latinoamérica».

Los premios La Musa tienen dos categorías de nominados, 12 cantautores y 12 compositores, de los cuales se eligen 3 de cada categoría que serán los ingresados al Salón de la Fama.

La música colombiana tiene a Juanes y a la barranquillera Shakira como representantes, así como España cuenta con la presencia de Joaquín Sabina y José María Cano entre los nominados.

El pianista y compositor cubano Chucho Valdés también está en la lista, junto a los mexicanos Marco Antonio Solís y el dúo de música regional mexicana Los Temerarios.

Redacción (Agencias)