No se sienten «ninis» 

La imagen pública de «generación perdida» o «ninis» no encaja con el concepto que los jóvenes españoles tienen de sí mismos, para los que el capital social más valioso son los amigos, una prioridad que está por encima de la vida en pareja o de tener hijos.

Estas son algunas de las conclusiones del estudio «¿Qué quieres hacer con tu vida?», una investigación realizada mediante 60 entrevistas en profundidad a hombres y mujeres de entre 21 y 30 años de todo el país, que dio lugar a una posterior encuesta a una muestra aleatoria de 2.000 jóvenes.

Para ello, en junio del pasado año, cinco jóvenes profesionales del mundo de la sociología, el periodismo y la producción audiovisual se subieron a una autocaravana y recorrieron miles de kilómetros con una pregunta abierta y una cámara y un micrófono.

Todas las entrevistas revelaron que hay cuatro pilares fundamentales para los jóvenes: familia (origen), educación, ocupación laboral y relaciones y este último es del que no podrían prescindir.

Redacción (Agencias)