Premios Brit

La cantante Adele, el solista James Bay y la banda Years & Years copan la lista de candidatos de los premios Brit, con cuatro nominaciones cada uno.

Adele está nominada en las categorías de mejor disco del año por «25«, mejor sencillo y mejor vídeo por «Hello» y mejor artista solista femenina. El disco de la intérprete británica competirá en la categoría de mejor álbum con Coldplay, Florence + The Machine, James Bay y Jamie xx.

James Bay opta a los galardones de mejor artista revelación en el Reino Unido, artista solista masculino y mejor sencillo por «Hold Back the River«, además de mejor disco.

En el caso de Years & Years, comparte nominación con Blur, Coldplay, Foals y One Direction en la categoría de mejor banda británica 2015.

La gala de este año vendrá con algunas sorpresas como la nominación póstuma de Winehouse tras la publicación de la banda sonora del documental sobre su vida, «Amy». Además, está previsto un homenaje al recién fallecido David Bowie.

La ceremonia de entrega de los Brit Awards se celebrará el 24 de febrero en Londres y contará con las actuaciones de Justin Bieber, Coldplay y The Weeknd, entre otros.

Redacción (Agencias)