The Corrs regresan con ‘White Light’

Después de 10 años de inactividad, los cuatro hermanos de Dundalk vuelven para alegrarnos las navidades a todos sus incondicionales. Una década que han dedicado sobre todo a su familia. Caroline (batería), Sharon (vocal y violín) y Jim (guitarra y teclado) se centraron desde entonces a sus respectivos hijos y la propia Andrea (vocal) contrajo matrimonio con Brett Desmond en 2009.

Aunque fueron varios los rumores sobre su posible regreso en 2010, 2011 y 2013, en los que las hermanas sacaron trabajos por separado, esto no sucedió hasta el pasado junio, cuando oficializaban la reunión del grupo con una foto de los cuatro en el estudio de grabación. Solo tres meses después se subían de nuevo a un escenario. Esta vez fue el Hyde Park de Londres el testigo de una de las bienvenidas musicales más esperadas de los últimos años. Los privilegiados que llenaron el recinto pudieron disfrutar de sus éxitos más populares como ‘Breathless’, ‘Runaway’ o ‘Dreams’.

Para culminar su regreso, presentaban ‘White Light’ su nuevo disco, cargado con 12 canciones que recuerdan mucho al sonido que les catapultó a la cabeza de las listas europeas y americanas, pero también con toques frescos y electrónicos que demuestran su adaptación a las nuevas tendencias. Éste, en concreto, es un disco muy emotivo para ellos, ya que perdieron a su padre Gerry. El fallecimiento ocurrió en pleno proceso de composición lo que supuso un gran ‘shock’ para la familia. ‘Gerry ́s Reel’ es un tributo a su padre y a sus raíces irlandesas, omnipresentes en todas y cada una de sus canciones.

The Corrs están a punto de iniciar un tour en el que harán paradas en 7 ciudades de Inglaterra, Escocia e Irlanda. No hay nada confirmado más allá de las islas británicas, aunque parece ser que en su mente siempre queda España, para volver a hacernos disfrutar con su música. ¿Habrán escuchado nuestras peticiones?

Entrevista: Rodrigo Cámara
TWIT RCamara22

Doblaje: Marta Ferrer
TWIT@Marta_Ferrer

Edición: Diego Villalba
TWIT@dvillalba92