Un «Jarabe contra el cáncer»

2015 nos ha dejado grandes éxitos musicales. También, lecciones de vida y superación unidas a la música.

Hace unos meses, Pau Donés (cantante del grupo Jarabe de Palo) anunciaba a través de una emotiva e impactante carta que padecía un cáncer de colon, del que ya ha sido operado. Después de ser intervenido con éxito, el artista catalán iniciaba el tratamiento y compartía sus sentimientos con sus fans.

“Para que nos vamos a engañar, con todo esto que me está pasando de vez en cuando aparece un mal día. Hoy estoy triste. Triste porque tengo cáncer. Porque no me encuentro bien. Porque los míos están tristes. Porque tengo la cabeza a tope y el cuerpo a cero”.

1441193558_213519_1441193594_noticia_normalPau llevará varias sesiones de quimioterapia y dos operaciones quirúrgicas cuando esta semana se suba al escenario de la sala Luz de Gas de Barcelona, por lo que, «se mire por donde se mire, éste no va a ser un concierto como los demás«, comenta el cantante y compositor de Jarabe de Palo en una entrevista con Efe.

El cáncer que le diagnosticaron hace cuatro meses ha sido «una lección de vida» que le ha recordado que «hay que vivir el presente» y esforzarse en disfrutar de la vida y en hacer las cosas que más te gustan.

Son dos conciertos agrupados bajo el título «Jarabe contra el cáncer» y toda la recaudación se destinará al desarrollo del MoTriColor, estudio científico destinado al avance de tres nuevas estrategias terapéuticas para pacientes con cáncer colorrectal metastásico, y entre ellas un nuevo tratamiento dirigido a pacientes con mutación BRAF, que es el caso del propio Donés.

Escucha a continuación algunas de las canciones más conocidas de Jarabe de Palo.

Redacción (Agencias)